Descubre cómo transformar tu flujo de trabajo con nuestra firma electrónica
La firma electrónica es una herramienta digital que permite firmar documentos de manera segura y legal. Se utiliza cada vez más en los negocios, ya que ofrece una serie de ventajas que pueden ayudar a optimizar los procesos para ahorrar tiempo y dinero.
Beneficios de la firma electrónica
Los beneficios de firma electrónica en Firma Plus te brindan para los negocios son numerosos, entre los que se incluyen
- – Agilización de los procesos: La firma electrónica elimina la necesidad de imprimir, enviar y escanear documentos, lo que puede acelerar los procesos de negocio en varios días o semanas. Con Firma Plus tus clientes puedes diligenciar un PDF editable y enviarlo a diferentes personas para que lo firmen de manera electrónica y digital.
- Reducción de costes: Con nuestra firma puede ayudar a reducir los costes de impresión, envío y almacenamiento de documentos. Te ahorras la impresora, el tóner, mantenimiento de la impresora, custodia de documentos, cajas de almacenamiento x200 y x300 los ganchos de legajador, etc.
- Mejora de la seguridad: La firma electrónica utiliza métodos de seguridad avanzados para garantizar la autenticidad e integridad de los documentos firmados
- A cada uno de los firmantes se le envía una clave privada y temporal que se conoce como un OTP el cual lo vincula directamente con el documento.
- Cada documento tiene un certificado digital el cual garantiza que no se puedan hacer modificaciones adicionales después de firmado el documento.
- Se guarda un rastro digital de cada uno de los firmantes el cual guarda información tal como:
- IP
- Hora de firma
- Foto del firmante
- Documentos firmados
- Correo de envió y correo de recepción
- Aceptación de términos y condiciones
- Mejora de la productividad: La firma electrónica puede ayudar a mejorar la productividad de los empleados, al liberarlos de tareas manuales repetitivas., dado que, les permite enviar los documentos para firmar de manera virtual y le notifica de manera automática una vez estén firmados.
La firma electrónica puede utilizarse para optimizar una gran variedad de procesos de negocio, entre los que se incluyen:
La firma electrónica puede utilizarse para optimizar una gran variedad de procesos de negocio, entre los que se incluyen:
- Gestión de contratos: La firma electrónica te puede ayudar a gestionar los contratos de manera más eficiente, en Firma Plus puedes conservar el orden de los firmantes, de tal manera que, se garantice la revisión y aprobación en cada parte del proceso.
- Gestión de recursos humanos: La firma electrónica puede ayudar a agilizar los procesos de contratación, elimina la necesidad de firmar documentos en papel. Los documentos que se firman de manera electrónica pueden incluir la foto del firmante lo cual es una capa adicional para identificar al firmante.
- Gestión de clientes: La firma electrónica puede ayudar a mejorar la experiencia de los clientes, al permitirles firmar documentos desde cualquier lugar, en cualquier momento, y en el orden deseado.
La firma electrónica tiene la capacidad para acelerar cierres y cualquier tipo de acuerdos comerciales, con ellos a la gestión de contratos, facilita y le da una buena experiencia al cliente con esta solución, ayudándole a optimizar trabajo y tiempo en tan demorados tramites que parecen no acabar. Con un proceso de firma electrónica garantiza que el documento para firma llegue de manera inmediata a tus clientes y retorne de la misma manera a sus servidores para que puedan dar inicio a la relación comercial brindando la seguridad necesaria a nivel contractual.