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Firma electrónica.

5 desventajas de la Firma manuscrita

No importa a que rubro empresarial te dediques: Siempre será necesario cerrar contratos usando tu firma manuscrita (hecha a mano). Y en su mayoría, esta no sera más que aquella “piedra en el zapato”, ¿y por qué una piedra en el zapato? ¡Acá te lo explicamos!

5 desventajas de tu firma manuscrita

Principales desventajas de la firma manuscrita

Una firma manuscrita es el recurso utilizado en el pasado para formalizar nuevos negocios, pagares, cheques y contratos importantes, pero presenta muchas pérdidas para la empresa; existiendo los gastos directos que son:

  • Trituradoras de papel
  • Papel en diferentes tamaños
  • Organizadores
  • Bolígrafos
  • Marcadores de pizarra y resaltadores
  • Tinta y tóner para la impresora
  • Engrapadoras, grapas, sujetapapeles y chinchetas
  • Materiales de envío y empaque como sobres y cinta

Y los gastos indirectos, como el impacto a la productividad de los equipos, ¿Qué tanto se desgastan?, ¿Ha perdido valor desde su fecha de ingreso?, ¿Se recuperara esta inversión?

Ante este problema, muchas empresas toman la misma decisión: de elegir un software de firma electronica.

Su integración es vital para no caer en todos estos infortunios. Posee la capacidad de optimizar todas tus transacciones, volviendo un proceso de cero papeles, ¿Quieres saber lo mejor? ¡Todo el proceso es digital! Estando siempre al alcance de tu mano.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos al punto principal de este artículo: las desventajas de una firma manuscrita, ¡Sigamos leyendo!

Firma- manuscrita

  1. Perdidas por transacción de documentos

Al momento de enviarle un documento a algún cliente, empleado, o socio, se recurre al envío postal de forma tradicional. Dichos costos varían según:

Tamaño del documento

Número de destinatarios o firmantes que recibirán el documento

Distancia geográfica entre ambos puntos: A (emisor) y punto B (receptor).

Las correcciones: Si el destinatario solicita un cambio en el contrato, este vuelve a ser enviado a su punto de partida, con el fin de realizar dicho cambio.

¿Qué recalcan todos estos puntos?

Así de simple:

Tiempo perdido + Dinero desperdiciado = Perdidas millonarias a largo plazo para la empresa

Actualmente, muchas empresas u organizaciones solventan estos gastos y añaden soluciones, que evitan la perdida de dinero innecesario, al utilizar un progrma de firma electrónica, respaldada por la ley 527 de 1999.

Debido a que:

  • La puedes utilizar desde tu celular
  • Todo el proceso es realizado de forma digital
  • Cuenta con un software completamente seguro
  • No importa dónde te ubiques: la podrás usar donde quieras
  • Ahorras papel, y por supuesto, dinero.

Y si tienes dudas puedes solicitar tu demo en cualquier momento.

  • Falsificaciones

¿Has visto una de esas películas en las que una persona engaña a otra por medio de un contrato? En casi todas dicen el mismo diálogo: “Esto no es lo que yo firme”… Es aquel punto donde vemos que, la vida y los negocios, no deben mezclarse.

Todo documento físico corre el riesgo de ser falsificado, y puede ser por muchas debilidades, como esas “letras pequeñas” o en su mayoría una firma falsificada.

¿Por qué es alarmante? Porque cualquier persona con mucha práctica y dedicación, lograra replicarla. Sin importar que tan única sea, lo hará.

Gracias a los avances de la tecnología, muchos procesos tradicionales han sido optimizados. Debido a que este tipo de “problemillas” se evitan hoy en día mediante la clave segura (OTP) incluida en la firma electrónica.

¿Qué hace la clave OTP tan segura?

Es una contraseña de un solo uso cifrada en códigos, luego de usarla se genera otra. Haciéndola segura e imbatible ante cualquier intento de fraude.

  • 0 compras online

Así es, si empleas la firma manuscrita en este siglo XXI, donde la mayoría de todo proceso es realizado de forma electrónica, no podrás hacer compras online.

Y, es porque actualmente ejecutar actividades de compra o venta, sin importar la cantidad de artículos, son efectuados de manera electrónica, sin la necesidad de hacer acto de presencia física. Aunque todo documento posee sus características legales, siendo totalmente válidos.

  • Sin adaptación a las tendencias actuales

Las firmas manuscritas están quedando en el olvido; debido a la incorporación de nuevas tecnologías, encargadas de hacer todos aquellos tediosos problemas (mencionados anteriormente) algo del pasado.

Hoy en día existen mejores opciones, como utilizar la firma electrónica en todo proceso financiero, o corporativo para optimizar todos los tramites Además de la integración de la firma electrónica en México, garantizando al estado mexicano mayor seguridad en su ámbito laboral.

Muchos países primermundistas están dejando de usar la firma autógrafa, es decir: están enterados de las dificultades y pérdidas que trae esta.

  • Está dañando nuestro planeta

 Por muy difícil que suene, así es: emplear la firma autógrafa impacta de forma negativa a nuestro planeta. Y se debe a la producción del papel (creado a base de los árboles) en grandes cantidades, siendo el sector empresarial, u oficina, uno de los mayores demandantes de este producto.

Sin embargo, internet cada día avanza y muchas personas están pensando en que producir para sorprendernos a todos nosotros, como el caso de la firma electrónica, que no solo te ayuda a firmar tus contratos, también estarás salvando muchos árboles, quienes son fundamentales para la vida humana.

¿Tienes dudas sobre la firma electrónica?

Lo entendemos, dejar a cargo tus documentos importantes por algo que desconoces puede poner de nervios a cualquiera; así que no dudes, e inténtalo. Después de todo poseemos una demo gratuita; o comunicarte con nosotros vía WhatsApp.

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