fbpx
Firma electrónica.

Firma electrónica de contratos: Grandes beneficios a tu alcance

Elaborar una firma en papel suele ser muy tedioso, solo piénsalo: tener que acudir a una sede, esperar tu turno para ser atendido, hablar con un asistente por más media hora…. En ese transcurso se pierde mucho tiempo, y sabemos que tu tiempo es oro.

Por eso hemos preparado algo ti.

Con nuestra ayuda podrás crear tu firma electrónica de manera inmediata y firmar tus contratos de ahora en adelante dejará de ser una pérdida de tiempo y se convertirá en tu mayor ahorro ¡Vas a estar firmando contratos en tiempo récord! ¿Por qué? Acá te explicamos

Firma electrónica

¿Qué es una firma electrónica para contratos?

Se le conoce como el aspecto electrónico equivalente a una firma escrita a mano, dicha firma ha de representar a una persona aceptando o dando por finalizado una respuesta a un documento a través de cualquier medio digital.

Debemos tomar en cuenta que contar con una firma electrónica para contratos es completamente legal, y es común sentir sospechas debido a que estamos acostumbrados a ir la sede de una empresa para tramitar cualquier contrato en físico.

Sin embargo, esta posee muchas ventajas y beneficios como para dejar pasar esta oportunidad; así que no hay porque sospechar. Si te proponen firmar electrónicamente, no te preocupes por nada, tu firma será completamente eficaz y tendrá los mismos resultados que una manuscrita.

Ventajas

  • Puedes estar firmando desde cualquier dispositivo: teléfono, Tablet, computador, etc.
  • Total seguridad: Es tu firma, y solo tú tendrás acceso a tu clave única
  • Firmar directamente desde tu correo
  • La podrás usar desde cualquier lugar, ciudad o país, sin importar tu ubicación: Puedes tomarte unas vacaciones en Francia mientras firmas todos los pendientes de tu empresa, negocio o cualquier contrato que necesites firmar
  • De uso inmediato, sin intermediarios
  • Si tienes conocimientos en programación estas de suerte, porque puedes emplear la integración a otros software a través de API
  • Firma plus posee la misma fuerza y efectos que una firma manuscrita, con la diferencia de que esta está al alcance de tu mano y no en un simple papel que puedes extraviar en cualquier momento

Desventajas:

  • No tener conocimientos sobre el uso de una firma electrónica por primera vez puede causar mucho miedo, no obstante, no hay de que temer. En Firma plus puedes solicitar tu demostración gratuita en cualquier momento.
  • Al ser un programa de cero papeles nos enfocamos en proceder trámites de forma digital.

¿Se puede firmar digitalmente desde un celular?

La respuesta es un Sí. Ya sea Android o Apple puedes estar chateando en tu celular mientras firmas contratos, ¿quieres saber lo mejor?, tu teléfono está al alcance de tu mano, una sede empresarial tal vez quede muy alejado de tu zona de residencia.

Por último, también puedes estar en tu computador, revisando tus redes sociales e ir firmando los contratos que tengas pendientes. Sin duda esta es una maravillosa oportunidad para ti, y si tienes una empresa o negocio jurídico mejor, porque tu firma electrónica se convertirá en tu mejor amiga.

Conclusión

A lo largo de este artículo has observado la gran cantidad de beneficios que posee una firma electrónica, como hacerlo desde la comodidad de tu casa, directamente desde tu teléfono, sin importar donde te encuentres ¡la podrás usar donde quieras!

Sin embargo, nunca estarás solo o sola; puedes contactar con un profesional o entrar a nuestro blog y deshacer todas tus dudas,  ¿Ya Solicitaste tu firma?  Si no lo has hecho ¿Qué estás esperando?

Temas relacionados:

¿Qué es una firma electrónica?:

Firma digital en Colombia

¿Qué es una firma digital?

Explore otros artículos

¿Qué es una API?

Para los que no somos ingenieros ¿Cómo se conectan dos aplicaciones? 🌐 ¿Alguna vez te has preguntado cómo las aplicaciones se conectan y comparten datos

¿quieres que te ayudemos en tu transformación digital?

Escríbenos

WhatsApp chat