Si trabajas a distancia y quieres saber acerca de cómo usar y sacar un certificado digital, debido a sus grandes beneficios en el ámbito financiero y empresarial, ¡esto es para ti!
Muchas empresas de diferentes mercados están un paso más delante de su competencia ¡los superan!, en sus patrones de seguridad y optimización, ya que comenzaron a emplear esta tecnología para autorizar y aprobar acuerdos (de forma nacional e internacional) sin la necesidad de estar presente.
Sin embargo, toda transacción requiere el uso de un certificado digital, que le brinde mayor seguridad y validación del proceso en menos tiempo; y para seguir leyendo deberás estar enterado de los siguientes temas.
¿Qué es una firma electrónica y digital?
La firma electrónica se le describe como la agrupación de datos electrónicos como códigos, contraseñas, datos biométricos, o claves criptográficas privadas con el objetivo de identificar a una persona dando por hecho algún contrato.
Con el objetivo de aclarar que los datos de cada persona sean únicos y exclusivos y estén totalmente protegidos.
La firma digital es una función criptográfica que permite recibir un mensaje firmado de forma digital e identificar a una persona y lograr que este mensaje no haya sido alterado. ¡Increíble! ¿No?, lo que hace unos 20 años parecía inimaginable hoy lo tenemos en nuestras manos¡La tecnología sí que avanza!
Sus patrones son seguros aunque totalmente diferentes al de una firma electrónica.
¿Qué es un certificado digital?
El certificado digital es aquel archivo que identifique a toda entidad, bien sea persona natural o empresa; este va de la mano con la firma electrónica debido a que ambos son intransferibles e identifican a dichas entidades en diferentes transacciones. La implementación se realiza a través de un software de firma electrónica.
Cumple con el mismo papel que todo documento físico que identifique a una persona/empresa, debido a que está conformado por datos personales, y para evitar que estos sean desplazados, son encriptados durante el proceso para garantizar mayor seguridad a tus documentos electrónicos.
¿Es necesario usar un certificado electrónico?
El certificado digital por si solo es como el manto de una cama, ¡siendo una capa que le brinde mayor seguridad a nuestras transacciones!.
Sin embargo, no siempre es necesario. Debido a que está comprobado que la firma electrónica por si sola es segura y no en todos los casos requiere trabajar en conjunto con certificado. Ambas firmas se implementan a través de un programa de firma electrónica.
¿Cómo usar una firma electrónica?
¿Conoces firma Plus? Este es un software de firmas electrónicas para toda aquella persona que sueña con dejar atrás el uso de todo aquel contrato firmado en un simple papel.
¿No estás seguro/a? ¡Solicita tu demo! ¡Y deshace tus dudas! O Puedes seguir leyendo sobre nuestra firma electrónica haciendo clic acá.